lunes, 28 de septiembre de 2020

SEMANA DEL AL DE SEPTIEMBRE 2020

 ACTIVIDAD N°     15                                 TEMA: LA IMPORTANCIA DE LA POSTURA CRÍTICA EN LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES



Instrucciones: Leerás el tema adopción de una postura crítica de las páginas del libro 20 y 21 y hara lo siguiente:

1.        Pasará a mano la siguiente información  y realizará el Esquema 1.2 Acciones que evidencian una postura crítica (utiliza pluma negra y azul, así mismo, resalta los cuadros con distinto color)

La postura CRÍTICA supone un proceso mental en el que los hechos y las circunstancias se analizan reflexivamente para comprenderlos y evaluarlos, lo cual permite tomar una decisión razonable. Este proceso contrario a dejarse llevar mansamente.

Una postura crítica se construye al tomar decisiones responsablemente mediante el análisis reflexivo de la información disponible; donde la persona considera sus propios deseos e intenciones, las ventajas, desventajas y consecuencias de sus acciones, así como evita ser influido negativamente por otras personas (mediante manipulación, desinformación, estereotipos, Difamación, etcétera).

Quien  asume una postura crítica pone en práctica acciones como las siguientes:

 


1.        Finalmente pasará a su cuaderno las preguntas de la página 20 y responderá cada pregunta.


ACTIVIDAD N°     16                                   TEMA: POSTURA CRÍTICA ANTE ESTEREOTIPOS

Instrucciones: Observe la siguiente imagen y responderá en su cuaderno las siguientes preguntas apoyándose en la lectura de la página 22 y en el video de YouTube que se señala:



1.        Describa que representa la imagen

2.      Investigue ¿Qué es un estereotipo?

3.      ¿Qué tipos de estereotipo existen?

4.      ¿Por qué los estereotipos limitan la libertad de las personas?

5.      Menciona algunos ejemplos de estereotipos

6.   
Finalmente observará el siguiente video para apoyar sus respuestas y deberá anotar lo más importante:


https://www.youtube.com/watch?v=BMpROudCmH0


ACTIVIDAD N°    17                                 TEMA: Y SI NO SOY CIUDADANA O CIUDADANO, ENTONCES ¿QUÉ SOY?


Finalmente sólo observará UN SOLO programa de Aprende en casa II el día miércoles y realizará un esquema con la información emitida.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario